Cantata por la Paz para hermanar a los caucanos desde sus cuatro puntos cardinales

Con el estreno mundial de una intensa obra que describe desde la música cómo fueron percibidos los 50 años de conflicto en Colombia y que invita a todos los caucanos a hermanarse y a defender la esperanza que hoy brilla en el territorio nacional, se presentó del 26 al 30 de octubre de 2017 una gira de conciertos por los municipios de Silvia, Santander de Quilichao, Toribío, El Bordo, El Tambo y Popayán.

Se trató de una iniciativa liderada por el Festival de Música Religiosa de Popayán, la Fundación Universitaria de Popayán y el Ministerio de Cultura, que llevó un montaje para Orquesta de Cámara, Coro y solistas a los cuatro puntos cardinales del departamento del Cauca.

En esta oportunidad los jóvenes de la Orquesta Filarmonía Popayán y el Coro de Cámara de la misma ciudad actuaron bajo la batuta del director colombiano Felipe Aguirre, Las solistas de canto fueron la mezzosoprano Yaneth López y la soprano Julie Fernández.

La Cantata por la Paz, encargada expresamente al joven compositor colombiano Nicolás Prada, es una obra cuyos seis movimientos cuentan historias desde los niños o las madres, frente a momentos como los enfrentamientos o el desplazamiento forzado, para llegar a la esperanza de un pueblo que sigue cantando por la paz.

La Cantata por la paz es un proyecto con tres componentes fundamentales: uno relativo al estímulo a los jóvenes músicos de nuestro país en la composición y la interpretación, otro asociado a resaltar el papel de las artes en los procesos de posconflicto y un tercero dedicado a la integración. 

La experiencia de la composición, montaje e interpretación de la Catata por la paz en los diferentes municipios del Cauca fue plasmada en un documento audiovisual, que hoy está a disposición del mundo como un regalo del Cauca. 

Cantata por la Paz - I Intro
00:00 / 00:00
Cantata por la Paz - II Inocentes
00:00 / 00:00
Cantata por la Paz - III Líbranos del mal
00:00 / 00:00
Cantata por la Paz - IV Mirada
00:00 / 00:00
Cantata por la Paz - V Escapando
00:00 / 00:00
Cantata por la Paz - VI Olvidar
00:00 / 00:00
La Cantata por la Paz, del compositor colombiano Nicolás Prada, es una obra encargada por la Corporación Festival de Música Religiosa de Popayán, gracias a un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Univesitaria de Popayán, que fue estrenada en la gira de conciertos del mismo nombre realizada por seis municipios del Departamento del Cauca en octubre de 2017. Gracias al apoyo de las entidades mencionadas, esta obra se ha dejado para el dominio público. Si está interesado en tener las partes completas, escríbanos a festivalpopayan@gmail.com 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • YouTube Social  Icon