Coro de Cámara de Popayán

Ha ofrecido conciertos en más de 10 ciudades colombianas, giras por Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Austria, Francia, Italia, España, Brasil, Panamá y México.

Fue invitado al sesquicentenario de la muerte de Simón Bolívar, siendo la única agrupación coral participante que actuó ante catorce presidentes latinoamericanos. Acompañó la meditación de su Santidad Juan Pablo II, en las ruinas de la catedral de Popayán (1986) y la visita de su majestad el Príncipe de Asturias (1998). Fue condecorado con la Cruz de Belalcázar y recibió la Orden José Hilario López.

Ha realizado montajes con las orquestas sinfónicas Nacional de Colombia, del Valle, Juvenil de Venezuela, de Ecuador, de Panamá, Juvenil de Holanda, de la Comunidad Europea y del Festival de Roma, así como de las filarmónicas de Medellín y Bogotá, bajo la batuta de directores como Claudio Abbado, Arthur Oldham, Keneth Jean, Matias Bornet, Gabriele Ferro, Francesco Belli, Jaime León, Eduardo Carrizosa y Agustin Cullel, entre otros. En 2017 cumplió su 50 aniversario.

 

Stella Dupont Arias, Directora Coral

Egresada de la Universidad del Cauca, realizó cursos de pedagogía y metodología Musical en la Universidad Nacional de Colombia y en el Instituto Word de Medellín; estudió también musicoterapia en la Universidad del Cauca; piano con el maestro Harold Martina, y fue becada por el gobierno español para asistir a los cursos Manuel de Falla en Granada y a especializaciones del mismo género en Santiago de Compostela. Fue condecorada con la distinción de “Ciudadano Meritorio” por la Cámara Junior de Colombia.

Forjada en la práctica como especialista en el montaje de grandes obras de la literatura musical y con una vocación apasionada por la música y la docencia, su labor ha sido reconocida por el perfeccionismo y tesón que pone a sus empresas artísticas, tanto en su propia academia, como en el Coro de Cámara de Popayán, el cual fundó y dirige desde hace 50 años, y que ha estrenado bajo su batuta muchas obras musicales que permanecían inéditas.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • YouTube Social  Icon