Convocatoria para agrupaciones interesadas en participar en el 57 FESPO / 2020

CORFESTIVAL abre su Convocatoria 2020 dirigida a agrupaciones vocales y/o instrumentales colombianas que deseen hacer parte de la programación artística del 57º Festival de Música Religiosa de Popayán, que se realizará durante la Semana Santa de 2020 (Abril 5 al 10)

 

Este año, el Festival abre dos líneas de participación:

 

  • Agrupaciones juveniles regionales: Todas aquellas provenientes de la región cercana a Popayán (Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Huila) con trayectoria no menor a dos (2) años, y cuyos integrantes tengan edades entre los 18 y los 28 años.

 

  • Agrupaciones nacionales: Todas aquellas provenientes de diferentes regiones del país (diferentes al Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Huila) con trayectoria no menor a tres (3) años, y cuyos integrantes en su mayoría sean mayores de edad y menores de 40.

De estas líneas de participación, serán elegidas en total diez (10) agrupaciones, cinco (5) regionales y cinco (5) nacionales, para que cada una realice un concierto en uno de los diferentes escenarios del Festival, en la ciudad de Popayán.

 

CONDICIONES GENERALES:

 

1. Formato. Las agrupaciones pueden ser instrumentales y/o vocales, en formatos de cámara pequeños (desde dúos hasta quintetos), y ensambles medianos a grandes (orquestas de cámara, coros, bandas sinfónicas, etc.).

 

2. Repertorio. Dada la naturaleza del evento, serán aceptados únicamente programas de música académica que comprendan obras concebidas para interpretarse en contextos litúrgicos o religiosos, o, que representen las tradiciones religiosas de un pueblo o cultura, o, que representen la vida espiritual de su compositor, y, que incluyan al menos una obra de un compositor colombiano escrita para el formato. No se aceptan adaptaciones de música popular u otros géneros. La duración del programa debe ser de mínimo 50 y máximo 70 minutos de música sin pausa.

3. Alojamiento y alimentación. El festival asume los costos de alojamiento y alimentación de las agrupaciones elegidas hasta por dos (2) días en Popayán. Los gastos de transporte, hacia y desde la ciudad de Popayán, deben ser asumidos por el grupo.

 

4. Honorarios. Se reconocerán honorarios a convenir con el representante de cada agrupación, de acuerdo a su formato y trayectoria. Debido a las diferentes fuentes de financiación, los pagos de estos honorarios se realizan entre sesenta (60) y noventa (90) días posteriores a la presentación.

INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN

 

Los interesados en participar, deberán diligenciar el formulario electrónico que se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/TjnaDnHvxv6c3n5W6

 

En el formulario deberán proveer la siguiente información:

 

  • Nombre completo e identificación del representante de la agrupación, y datos de contacto

  • Nombre y reseña de la agrupación

  • Descripción técnica del formato de la agrupación

  • Foto de la agrupación en formato .JPG o .TIFF

  • Link que permita ver un video de la agrupación en ensayo y/o concierto, con una duración de mínimo 5 y máximo 10 minutos, con fecha de realización no mayor a 6 meses al cierre de la convocatoria

  • Programa a interpretar, con títulos de las obras y nombres de sus compositores, y una breve sustentación

  • Expectativa de honorarios

 

CORFESTIVAL recibirá inscripciones hasta el 31 de octubre de 2019. Todas las propuestas serán evaluadas por el Comité de Selección, conformado por reconocidos artistas y gestores culturales de la escena nacional e internacional. Las diez (10) agrupaciones elegidas serán anunciadas el 4 de diciembre de 2019.

El compositor elegido este año para el eje de programación es Ludwig Van Beethoven, a propósito de los 250 años de su natalicio.

La presente convocatoria se publica a los dos (2) días del mes de septiembre de 2019.

JUAN MANUEL MOSQUERA DUPONT

Director General

CORFESTIVAL

Ludwig Van Beethoven

"El genio se compone del dos por ciento de talento y un noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación": Beethoven

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • YouTube Social  Icon