Filarmonía Popayán, una orquesta estable para la ciudad, un sueño que se hace realidad

Nace como la Orquesta de Cámara de Popayán, iniciativa de la Corporación Festival de Música Religiosa y la Fundación Universitaria de Popayán, que ofreció su concierto inaugural el 16 de diciembre de 2016 bajo la batuta de la maestra Cecilia Espinosa (directora titular de la Orquesta Sinfónica EAFIT).

Su misión contempla convertirla en referente nacional, semillero y espacio indispensable para la práctica orquestal de los jóvenes del sur del país. 

Su segunda residencia se dio con el concierto inaugural del 54 Festival de Música Religiosa, bajo la batura del maestro Andrés Felipe Jaime, director Titular de la Sinfónica de Antioquia y su tercera actuación tuvo lugar con el estreno mundial de la Cantata por la paz, actuando bajo la batura del reconocido director colombiano Felipe Aguirre. 

En su cuarta residencia, en 2018, fue la agrupación que acompañó a los solistas de los conciertos de gala del 55 Festival de Música Religiosa bajo la dirección del maestro Felipe Aguirre, momento en el cual adoptó el nombre de Filarmonía Popayán, una orquesta de formato clásico y que busca convertirse en el mediano plazo en una agrupación estable para la ciudad.

 

Las organizaciones fundadoras de esta agrupación están convencidas de que en Popayán se cuenta con el talento humano necesario para poner en marcha este proyecto de ciudad, e invitan a todos aquellos que crean en el poder de la cultura como transformador social a apoyar esta iniciativa. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • YouTube Social  Icon
13a39e95-26b3-44ad-aee4-6d627165577d